REPARTIMOS LOS PREMIOS «DE LA ESCUELA A UNA SOCIEDAD INCLUSIVA»

En el ADN de AFACO.Quart está la colaboración con los colegios. Estamos convencidos de que si los niños y niñas cambian, la sociedad cambiará también.

En los años anteriores, fue fantástico compartir una mañana de alegría y arte por partida doble:

  • Por un lado, se premiaban las obras de arte que presentaban los chicos y las chicas de cuarto de primaria.
  • Por otro, el baile o la obra de teatro que representaban los chicos y chicas de AFACO.Quart.

Hoy por hoy no es posible.

En estos tiempos difíciles hemos consensuado, con cada uno de los colegios participantes, la manera de entregar los premios del concurso de dibujo, ciñéndonos siempre a los protocolos sanitarios de cada etapa y cada centro. Dentro de las posibilidades, hemos querido compartir al menos un poco de tiempo, narrar en primera persona nuestras experiencias y hacerles partícipes de nuestra satisfacción por su trabajo para construir una escuela inclusiva.

Hemos ido a los colegios con los chicos y chicas de AFACO que tenían la mañana libre. Ellos han sido co-protagonistas, agradecido la participación a los niños y niñas por trabajar «la inclusión» en el aula y han repartido los premios. También les han hablado de lo importante que es darse cuenta y respetar a todos y todas, porque» las personas somos iguales de derecho, pero con capacidades diferentes» (palabrita de Paula).

Algunos/as han vuelto a su antiguo cole y han compartido lo que sentían con el alumnado actual, lo que les ha puesto muy contentos.

Han sido unos días de emoción y cercanía en los que hemos disfrutado, si cabe, más que en años anteriores. El contacto directo con los niños y niñas nos ha permitido que nos conozcan mejor y por comprobar, en directo, el imparto de nuestra visita y del programa en general.

Hemos tenido una fantástica acogida que se ha plasmado de diferentes maneras.

En el colegio San Enrique, una sorpresa inesperada: hemos salido en las noticias

Noticiario colegio San Enrique

Y nos han enviado esta foto

Las premiadas del cole y el mejor dibujo de Quart de Poblet.

En el colegio Sagrado Corazón, comprometidos con AFACO, nos dan las gracias en el whatsapp del cole.

Imagen del whatsapp del Sagrado Corazón

Y San Onofre, ha sido una lección de cómo mantener las distancias y de comportamiento cívico y a la vez, divertido.

En el resto de centros hemos dejado los diplomas, los obsequios y el deseo de repetir este programa en 2021 pero con la mayor normalidad posible.

Gracias, Silvana, Ramón, Paula, Sandra y Diego por vuestra inestimable colaboración, por venir a los colegios y disfrutar con ello y con los niños y niñas. Se que otros/as compañeros/as también hubierais venido. Seguro que pronto disfrutaremos de vuestra compañía.

Gracias a todos los profesores, profesoras, tutores, directores y todo el personal de los centros que facilitáis nuestra misión y os comprometéis con los valores.

Gracias al Ayuntamiento de Quart de Poblet, que a través de la concejalía de Políticas de Juventud, Infancia y Adolescencia, Participación Ciudadana y Educación, nos ayuda a coordinarnos con los centros y les anima a la participación, además de cofinanciar el programas.

Y gracias a todo el Centro ocupacional de Quart de Poblet, profesionales y usuarios, que nos permiten compartir su actividad y se implican en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *