OCIO INCLUSIVO MAYORES

Consiste en la organización de actividades de ocio en las que se puede participar libremente, ofreciendo un ocio inclusivo, en el que todas las personas tienen cabida, se interrelacionan y acceden a todos los equipamientos, servicios y programas de ocio de su comunidad, persiguiendo la máxima normalización.

Dirigido a personas con y sin diversidad funcional, mayores de 16 años.

El objetivo es hacer que las personas con diversidad funcional disfruten de su tiempo libre, relacionándose con su entorno, sin la supervisión continua de sus familiares.

Otro objetivo es educar en el ocio, para el ocio garantizando un mayor disfrute y satisfacción del tiempo de manera responsable.

El programa está atendido por voluntari@s formad@s y con experiencia y personal cualificado que ejerce la función de coordinación; se encarga de contactar, difundir, programar, supervisar y llevar el control adecuado.

Previous
Next

Durante toda la pandemia, en nuestras actividades en los retos, siempre apareció una constante: «Ganas de vernos».

Por eso, en cuanto fue posible, iniciamos nuestras salidas de ocio, enfocadas a las actividades que podían realizarse en la localidad, para evitar el transporte publico y poder reducir el número de personas por grupo.

Desde el inicio de las vacaciones Navideñas, no hemos podido retomar la actividad, ya que el ayuntamiento de Quart de Poblet ha restringido las actividades.

Vuelven las ganas de vernos.

Para cuando podamos hacerlo, estamos preparando un montón de actividades.

Espero que nos veamos pronto, muy pronto.