QUIÉNES SOMOS

Somos una entidad sin ánimo de lucro, con sede física en Quart de Poblet, con ámbito de actuación provincial, es decir, actuamos en toda la provincia de Valencia, registrada en

  • Registro Prov.  Asociaciones número CV-01-046825-V/Local: 283

  • Titulares Activ. Acc. Social: 4209.

  • Entidad de voluntariado (CV-04-049970-V)

Representamos a las Personas con Diversidad Funcional intelectual y a sus familias, que son mayoritariamente nuestr@s soci@s.

Nuestra actividad comenzó en el año 2001

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra Misión

Es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional psíquica y de sus familias ofreciendo programas de apoyo de calidad, que partan de sus necesidades, y que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Estamos seguros que sólo se puede alcanzar si hay una verdadera inclusión social, en donde todo ser humano tenga cabida, sea respetado y se le dote de los recursos necesarios para su pleno desarrollo.

Nuestra visión

Vamos a intentar cambiar el mundo confiando en el potencial de las personas, con o sin diversidad funcional, confiando en el personal que les atiende, en las familias, en la creación de servicios y recursos, colaborando con organismos e instituciones en el cambio de actitud hacia nuestro colectivo, en la eliminación de barreras mentales, en la integración y la inserción a todos los niveles.

Queremos ser una pieza vertebradora en la inclusión de las personas con diferentes capacidades, aplicando programas de apoyo para nuestr@s usuari@s y sus familias y acciones de visibilización/sensibilización, que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos de pleno derecho.

Nuestros valores

Consideración a las personas con diversidad funcional intelectual como ciudadanos y ciudadanas  de pleno derecho. No suplicamos “donativos”, exigimos derechos. Los mismos derechos a los que aspira cualquier otro colectivo.

No ser parte residual de la sociedad. No nos vamos a conformar con generar compasión mientras aguardamos todos juntos y recluidos que el mundo cambie.

Accesibilidad, empatía y proactividad. Usamos lenguaje inclusivo y de lectura fácil, apoyándonos en pictogramas y otros medios de comunicación, dando ejemplo de lo que es la verdadera inclusión.

Respeto, defensa y promoción de los derechos de las personas con diversidad funcional intelectual.

Orientación a la persona: La persona como eje de la planificación y sujeto de un desarrollo continuo. Facilitar apoyos y oportunidades: autodeterminación para alcanzar el empoderamiento.

Mejora continua: Calidad y Ética como ejes transversales de toda actuación. Organización flexible y creativa.

Participación e implicación activa, responsable y constructiva de familias, profesionales, directiv@s y usuari@os, informando por medios accesibles – redes  sociales- de nuestra actividad.

Coherencia: Alineación de fines (objetivos) y medios (recursos) para la consecución de la misión.

Igualdad de trato entre mujeres y hombres. Sigue siendo una asignatura pendiente y más aún en el mundo de la diversidad funcional en el que los roles de género están muy asumidos, tanto por los chicos y chicas como por las familias.

Comprometidos con la transparencia hemos publicado un código ético, que podéis ver pinchando en el siguiente enlace.